sábado, agosto 25, 2007

No dejes de leer

¿Qué es un buen libro? ¿Aquel con gramatica perfecta? ¿Avalado por prestigiosos entendidos en el tema? Será acaso, aquel que ha trascendido en los años y sigue siendo lectura obligatoria para ilustrarte correctamente en el mundo de la literatura?

Creo, que un buen libro, es mucho más que eso. Es un libro que te permita soñar, que sientas que vez una perfecta pelicula en tu menta donde sientes, entiendes y disfrutas como si fueras el creador o el protagonista de la historia. Es aquel que lleva tu imaginación al límite y te hace soñar. Que tiene el poder de tomar tu atención constantemente y no dejas de pensar en él. En el que sienes que cada palabra, parrafo o capítulo estpa diseñado de tal manera que permite a tu mente dejar de pensar en lo que estas haciendo y solo te deja leer... leer con amor, con admiración, con agradecimiento.

Si un libro desata emociones en tí, califícalo como un buen libro. Ten confianza en tus gustos, en tu análizis. Sientete libre de decidir y calificar y amar solo por hacerlo, sin más explicaciones.

4 Comentarios:

  • A la/s 5:26 p. m., Blogger Unknown dijo...

    Muy buen post, llevas mucha razón pues un libro es especial dependiendo del punto de vista de cada uno. Aunque leyendo entre líneas, lo que dices no solo se aplica a los libros :D

     
  • A la/s 1:44 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

    Desde que tengo uso de razon no he encontrado un solo libro de calidad que este mal escrito.

    Sin duda, la originalidad, el drama y el carisma que tienen algunos escritores los hacen verdaderos condidatos a ser los mas leidos en alguna region o en el mundo pero ello va ligado a muchos años de experiencia a traves de la literatura y por ello es comun denominador en los comentarios de muchos blogs sobre literatura el decir que las ultimas obras de los diferentes escritores estan plasmadas de una mejor redaccion y realizacion en su conjunto que hacen que realmente sean recomendadas para su lectura.

    En literatura particularmente estamos cargados de influencia. Desde la Universidad donde los profesores nos recomiendan libros hasta nuestras hogares en los que los primeros libros que leemos son los que nuestros padres colocaron en la biblioteca.

    Aplaudo en verdad tu criterio liberal sobre la extendida libertad que debemos de tener a la hora de elejir un buen libro y que tambien es cierto que un libro que no llega al lector es un mal libro pero tambien recordemos que existe mucha literatura basura que muchas veces no tiene ni pies ni cabeza y que sin embargo mucha gente sigue llevados por la emocion, la censura o por el debate que sus temas originan(cito por ejemplo algunos de los libros del tal Dan Brown).

    Creo que lo mas recomendable seria buscar datos sobre los autores y su reseña historica y buscar el debate sobre alguna obra que hayamos leido con otras personas para poder ver los mensajes que el autor nos quiere dar a entender desde diferentes puntos de vista.

    Supongo que asi poco a poco cultivaremos en nosotros la capacidad de elejir y elejir bien lo que querramos leer.

    Saludos desde Lima-Peru.
    siberdango@hotmail.com

     
  • A la/s 9:38 p. m., Blogger Winka dijo...

    Me gustó tu tema... es verdad lo que planteas... sobretodo con respecto a que un libro es mucho más de lo que mencionas inicialmente.

    La verdad es que son muchos los libros que me desatan emociones y es justamente eso lo que me indica si el libro (a mi juicio) es bueno o no.

    Buen tema "caurita".

    Cariños,


    Pepe

     
  • A la/s 1:58 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    hola mi E-mail Cristian_2-41@hotmail.com

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal