martes, octubre 10, 2006

Contruccion Calbuco Parte II

Por fin un ratito para ponerme a escribir.
Continuo la historia.
El dia Viernes 6 partia el bus hacia Calbuco con los voluntarios. Espere para irme pronto, tenia muchas ganas de ir. Sabia que las construcciones como tales comenzaban el Sabado 7 pero para no perderme ya que iba sola, decidi partir con el grupo el Viernes.

Bueno, al ser las 6.30pm (el bus partia a las 7.00pm) le pedi a mi papá que me llevara a la plaza donde partiria el bus,y para suerte acepto, ya que tenia harto equipaje entre saco de dormir y bolsos. Llegamos a las 6.55 un poco preocupada, porque creia que era muy justa la hora. Cinco minutos antes de llegar comenzo una lluvia espantosa, caian goterones muy fuertes acompañados de viento. Al llegar a la plaza la lluvia continuaba, pero aun asi me baje del jeep para buscar al grupo que segun yo debia estar por salir. Para mi sorpresa no encontre a nadie, solo un grupo de "skaters" refugiados en la cupula de la plaza. Al mirar a mi alrededor no se veia nada mas que un camion de militares y un bus, entonces muy preocupada crei que ya habian partido y decidi irme con mi papá y acompañarlo a Llanquihue, ya que existia la oportunidad de viajar temprano al dia siguiente. Por nada me perderia la construccion.

Al dia siguiente, no me levante tan temprano a decir verdad :S como a las 12 sali de mi casa con mi equipaje para tomar "minibus" hacia Calbuco. El viaje duró como 1 hora hasta llegar a la ciudad, de donde me baje en la entrada de ésta ya que me informaron que ahi se hubicaba la escuela donde nos quedariamos.

Nuevamente para mi sorpresa tampoco habia nadie y la escuela estaba cerrada. Ya estaba creyendo que la mala suerte me perseguia, pero eso no fue impedimento para seguir insistiendo.

Mi gran preocupacion era que no conocia la ciudad y estaba sola. Afortunadamente contaba con el apoyo de un amigo (Felipe) que me ayudaba por telefono consiguiendome numeros para seguir el rastro del grupo.

Tal vez para muchos será una duda porqué no recurria a mi familia. No recurri a mi familia por la simpre razon de que si sabian que estaba sola y perdida en Calbuco se iban a preocupar montones hasta el punto de ir a buscarme y esa no era la idea (me sobreprotegen), asi es que para evitarle mayores preocupaciones innecesarias, omiti esta parte de mi "travesia".

Continuo. Le pedi a mi amigo el numero de la municipalidad y carabineros de Calbuco, para saber donde se ubicaban las construcciones. Primero, llamé a la Municipalidad... nadie contestó (obvio, era feriado). A continuacion llamé a Carabineros que, para mi fortuna me dieron informacion útil: "Nos encontramos con jovenes trabajando en la calle Balmaceda". Al ver que la ciuda de Calbuco es pequeña, le pregunte a unas jovenes que encontre en la calle donde quedaba y me dijieron que lejos, asi es que afortunadamente habian taxis cerca y le pregunte a un chofer donde se ubicaba y cuando me cobrara, el chofer me contesto que 500 pesos pero que la calle Balmaceda era bien extensa y no se imaginaba donde podria ser. Yo le conte mi proposito y me dijo que ubicaba un sector "humilde" de la calle. Sin mas preguntas me subi y le pedi que me llevara a ese sector.

Mientras pasabamos por esta calle encontre unos paneles enormes a medio de la calle: "Aqui es, aqui me bajo" dije contenta y le pague al chofer. Entre al sector un poco timida, ya que los rostros de los jovenes construyendo los ubicaba de vista pero no habia compartido con ellos. Me acerque a un joven y le pregunte por el jefe de escuela (los jovenes que dirigen las construcciones) y justamente estaba en un negocio comprando al frente. Para suerte mia era un niño con el que habia construido, Cristobal es su nombre. El muy amablemente se acordo de mi y con un gran abarazo de dio la bienvenida, lo cual fue muy tranquilizador para mi innata timidez.

Continuo mañana ^^

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal